domingo, 3 de agosto de 2014

Quiero

"Para mí no traigas, no voy a querer..." Dije esto y me di con que eran las 11 de la noche, era domingo y una vez más estaba diciendo estas palabras: no quiero.
Entonces pensé (cosa que no recomiendo hacer) en qué era exactamente lo que no quería esta vez y la respuesta fue confusa. Mas bien se trataba de varias cosas que se fundían en una pero que no dejaba de ser borrosa, lo que me llevó a asumir que existo en un constante no querer.
Ahora, ¿a qué se debe este constante no querer?. Me senté, miré a una pared, noté que había humedad, recordé que tengo que llamar al plomero e ir a hacer un trámite en Aguas Cordobesas, me acosté, miré al techo, pensé la razón y vino la respuesta a modo de epifanía: no sé.
No sé que quiero, pero peor aún, no sé que es exactamente lo que no quiero y eso me trae problemas a punto que muchas veces me veo negándome a cualquier cosa antes incluso de saber a ciencia cierta de qué se trata. Pero no es miedo ante lo que no conozco, eso se los puedo asegurar. Lo que no puedo es afirmarles de qué se trata ya que de ser así no estaría escribiendo esto y estaría haciendo algo bastante más productivo como separar los saquitos de té por el color de la etiqueta (no deja de ser domingo/lunes ¿esperaban algo más entretenido?)
En fin, pensé que escribiendo esto iba a poder sacar mayores conclusiones pero una vez más fue inútil. Por lo pronto voy a tratar de sintetizar algunos puntos buscando dejar todo lo más claro posible. Casi todo se resumiría en lo siguiente:

-Casi nunca quiero algo, o eso es lo que quiero hacerme creer.
-Si tuviese que pedir todas las cosas que quiero no creo que alguien quiera dármelas, por eso prefiero no incomodar a nadie ni molestarme queriendo cosas. Al fin y al cabo, ¿realmente las quiero o solo quiero quererlas? A veces quisiera saber...
-Hoy quiero, ayer quise y mañana quiero no seguir queriendo.
-¿Que si quise?, obvio que sí, pero ya no sé cómo es querer y quiero, oh ciertas veces quiero y de verdad.
-Quiero querer y no querer.
-Quiero quererte, y al mismo tiempo quien te dice, dejarme querer.

(***)

Sin embargo hoy realmente quisiera no querer nada pero al parecer me es imposible, entonces digo que sí quiero y todo vuelve al mismo lugar…y ya quiero avanzar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario