domingo, 6 de abril de 2014

Discusión de medianoche.

-¿Qué hacés? vos no deberías estar acá.
-Vine a buscar algo, ya me voy.
-Vos no podés estar acá.
- Sé que tengo que hacer y qué no. No hace falta que me lo repitas.
- No se trata de repetírtelo, se trata de que lo entiendas. Después de tantos años no deberíamos tener esta clase de problemas.
- Después de tanto tiempo no deberíamos seguir hablando.
- A eso no lo sabemos.
- Te produce placer verme en esta situación.
- Si hablamos es porque existimos, si existimos es por algo, para algo. Hay motivos y razones que se nos escapan...
- No me hables de razones. Sabés muy bien que ambos ya las perdimos.
- Uno siempre pierde cosas en la vida, es un ciclo, lo perdemos todo.
- Vos no perdiste nada porque nunca tuviste nada. En cambio yo tenía cosas...
- Nunca fueron tuyas...
- Nunca fueron tuyas, por eso me las robaste. Tenía todo. Tenía felicidad, tenía paz, la tenía a ella..
- Ella nunca fue tuya, algo tan hermoso no podía tener dueño.
- Desde un principio fue mía y lo sabés. La amaba y ella a mí. Nunca había sentido algo así por nadie y tu codicia me la quitó.
- Yo solo reclamaba lo que era mío, lo que conseguí con mis propias manos.
- ¡No mientas! no sos más que un ladrón mediocre, siempre fuiste un mediocre.
- ¿Mediocre? Yo tomé siempre las mejores decisiones, avancé cuando vos elegías quedarte, tomé riesgos. A veces perdí otras gané, pero todo eso porque me atreví. En cambio vos... vos siempre fuiste un cobarde.
- No tenías derecho...
- Uno es dueño de lo que hace, de lo que construye. Yo fabriqué tu vida mientras vos la veías pasar y nunca me lo agradeciste.
- Vos no hiciste nada. Me robaste.
- Me lo merecía, merecía este premio, la merecía...
- Puedo perdonarte el dejarme encerrado acá, puedo perdonarte el que te adueñes de mi casa, mi familia, mi trabajo, pero no puedo perdonarte que me la hayas robado a ella...
- Por ultima vez, ¡nunca fue tuya!
- Claro que lo fue. Lo fue desde que nos conocimos, lo fue desde que le dediqué los primeros versos, desde que hicimos el amor por primera vez. Siempre lo fue...
- Me cuesta creer tu inocencia. Yo soy el poeta, yo soy el amante, yo soy todos y cada uno de los hombres de los que ella se ha enamorado.
- ¡Mentira! Vos sos un ladrón. Sos un ser solitario y envidioso, canalla, traidor.
- Soy todo lo que alguna vez escondiste y hoy sale a la luz.
- No tenés perdón...
- No tenemos perdón querrás decir.
- Te estás equivocando, yo no soy como vos.
- ¿Ah no?.
- No, yo existo, vos sos un mal recuerdo, una mancha en la pared que se mueve, un mal sueño, demasiadas pastillas...
- Soy más real de lo que podrías llegar a pensar.
- No sos nada.
- No tengo tiempo para discutir. Acaba de sonar la puerta, debe ser ella. Tengo que irme.
- No te vayas ,no te me vas a escapar de nuevo.
- Tarde, hace años que logré escapar.



2 comentarios:

  1. muy buenos man! pero este se llevo mi atención porque como que deja a cada uno su propia interpretación de los personajes y la situación :) si no me equivoco :P jajajaj

    ResponderEliminar